Nissan V16, Nissan Sentra V16, Nissan Taxi o Nissan Sentra B13 es un automóvil del segmento B sedán de bajo costo comercializado en América Latina, caracterizado por su trayectoria de gran éxito comercial a nivel masivo. El Nissan Sunny B13 fue producido en Japón entre 1990 y 1994. Actualmente la fabricación de este automóvil se realiza en la planta de Nissan Mexicana en la planta de CIVAC, en Cuernavaca, México.
Nissan Tsuru en México
El Tsuru es un automóvil muy consolidado en México, ya que cuenta con una larga trayectoria desde 1984 y tres generaciones de este modelo. A partir de 2003 se ha convertido en el gran favorito de quienes buscan un buen espacio interior, robustez a un precio accesible, como es el caso de los taxistas y flotilleros, no obstante, su nivel de venta es a la fecha muy destacable entre los particulares.
Primera generación (1982-1987)
El Nissan Tsuru es introducido a México en abril de 1984 para sustituir a los Datsun Violet (160J y 180J), y como respuesta a la creciente demanda de modelos como el Volkswagen Caribe y Atlantic entre los jóvenes de clases media y alta, que buscaban automóviles de concepto moderno, los Nissan Stanza que habían sustituido a los Datsun 160J, eran más grandes y costosos de lo que Nissan requería para mantenerse vigente en el mercado mexicano, por tanto, el Nissan Sunny, que estaba por debajo en su posición mercadotécnica, fue la opción elegida. La oferta inicial estuvo compuesta por berlinas de 2 y 4 puertas, vagoneta de 5 puertas y un coupé fastback 3 puertas llamado Tsuru Samurái. El motor inicial fue un 4 cil. 1.5 L asociado a transmisiones manuales de 4 y 5 velocidades (ésta última reservada para el Tsuru Samurái) y una automática de 3 velocidades. El éxito del Tsuru fue inmediato debido a su robustez y excepcionalmente bajo consumo de combustible (para la época). Igualmente se presentó una versión de lujo muy llamativa por sus ruedas de aleación, sus vestiduras de velour, sistema de sonido con tocacintas y cristales entintados. En 1985, cambian en el Tsuru la parrilla delantera, y las luces posteriores por unas más grandes en los sedanes.
En 1986, el Tsuru recibe un nuevo motor 1.6 L con el que aumenta la potencia, sin afectar mayormente el consumo de combustible, igualmente, las defensas cambian a favor de unas de diseño más envolvente. En 1987 se introduce sobre el Tsuru Samurái, el Nissan Ninja Turbo con un motor 1.6 L turbocomprimido, aunque por el contrario de los motores turbo que Chrysler México había introducido en 1984, éste nuevo motor Nissan traía un carburador. El Ninja Turbo se distingue estéticamente por sus franjas laterales negras y tapones de rueda en color dorado.
Nissan Tsuru II (1988 - 1991)
El Nissan Tsuru II es introducido durante el último trimestre de 1987 como modelo 1988, que si bien es más grande, mas espacioso y de diseño más angular, en el apartado mecánico se mantiene prácticamente sin cambios respecto a la generación anterior.
Una de las innovaciones de esta generación es la inclusión de la dirección hidráulica en las versiones equipadas. En la versión de lujo se incluye dirección hidráulica (volante de 4 brazos), espejos eléctricos, aire acondicionado, vidrios eléctricos, alerón de agencia, forro de puertas en tacto-piel con revistero, y en casos especiales sunroof, además de algunos agregados en interiores. Se mantienen las carrocerías sedán 2, 4 puertas y vagoneta. El Tsuru Samurái, en cambio es descontinuado, sin embargo, en 1988 se introduce el nuevo Nissan Sunny Coupé, que recibe el nombre de Nissan Hikari Coupé, que retoma el motor del anterior Ninja Turbo, con el tiempo y en 1991 y 1992 le fue incorporado un sistema de inyección electrónica con lo que su nombre derivo en "Hikari EGI". En el mercado doméstico japonés había una versión con motor diesel, ya que algunos ejemplares fueron traídos a la ciudad de Iquique en el norte de Chile, ciudad donde hasta hoy se hacen cambios a la posición del volante y al panel, incluyendo algunas mejoras en varios componentes.
El Tsuru II estuvo en producción hasta 1991, reforzando la imagen de robustez característica de este modelo.
Nissan Tsuru (Tercera Generación). Consolidación y permanencia
En el último trimestre de 1991 aparece la generación actual del Tsuru como modelo 1992. Su motorización corre por cuenta de un 4 cil. 1.6 L 88 CV alimentado por carburador. Esta generación fue la segunda en ofrecer en sus modelos de Lujo, equipo como los elevadores de cristales y seguros de puertas eléctricos, siendo un éxito para la época, y que hasta entonces, sólo automóviles de segmentos superiores ofrecían en el país. Se conservan las carrocerías sedán 2 y 4 puertas, sin embargo, el Hikari Coupé y la Tsuru vagoneta son eliminados de la oferta.
Una de las mejoras de esta nueva generación del Tsuru es la inclusión de una nueva caja de cambios automática de 4 velocidades. En su primera etapa, de 1992 a 1995 el Tsuru se conserva como un automóvil que competía con modelos como el Volkswagen Golf, con versiones austeras (el "Nissan Tsuru GS"), de equipo medio ("Nissan Tsuru GST" llamada típico en México), y las versiones de Lujo (el "Nissan Tsuru GSX").
En 1993 aparece Nissan Tsubame, vehículo con carrocería familiar con una apariencia distinta al Tsuru (aunque son idénticos en el apartado mecánico) que en otros mercados recibe los nombres de Nissan Sunny California o Nissan AD Wagon, igualmente, el motor 1.6 L para toda la línea Tsuru recibe un sistema de inyección electrónica, lo que eleva su potencia a 93 CV. Igualmente, para compensar algunas huelgas en las plantas de Nissan Mexicana, se importan al país por un corto período, algunos ejemplares desde Estados Unidos, llamados Tsuru Sentra, caracterizados por unas terminaciones de mayor calidad y equipos como los cinturones de seguridad regulados por el gobierno estadounidense. Para el año-modelo 1994, el Tsuru recibe un ligero rediseño que afecta a faros delanteros, parrilla y luces traser olmotor 1.6 L pasa a tener 16 válvulas con control de tiempo de apertura, por lo que la potencia aumenta a 115 CV, asimismo, como respuesta al Volkswagen Golf GTI, se introduce el "Nissan Tsuru 2000 GSR", con un motor 2.0 L 16V y 140 CV, en su carrocería de 2 puertas, convirtiéndose en referencia en su segmento durante el tiempo de su comercialización.
En 1995, y debido al error de diciembre de 1994, y para compensar la considerable bajada de ventas, se reordena la gama del Tsuru, desapareciendo paulatinamente todas las variantes anteriores, dejando solamente dos nuevas variantes con equipamiento básico: "Nissan Tsuru GSI", y "Nissan Tsuru GSII", que son las variantes que se comercializan hasta la actualidad. Para suplir a las anteriores versiones más equipadas, Nissan lanza el Sunny B14 bajo el nombre de Nissan Sentra, como un automóvil de un segmento superior al Tsuru, en sedán de 4 puertas, y un coupé 2 puertas que conserva su nombre japonés: Nissan Lucino.
Inicialmente el nivel de equipamiento de estas nuevas versiones del Tsuru estaba reducido al mínimo, le fueron eliminados elementos tales como las barras estabilizadoras, barras de protección laterales en puertas, el recubrimiento anti-ruidos que protegía la parte baja de la carrocería de pequeños golpes de piedras además de insonorizar la cabina, el espejo de vanidad en visera derecha, la consola central, el descansabrazos con revistero, el toldo en tela, los asientos con cabeceras ajustables, los revisteros en las puertas delanteras, entre otros. El Tsuru GSII incorporaba detalles adicionales tales como los revestimientos interiores de las puertas preformados, la dirección asistida, barras estabilizadoras, neumáticos más anchos. Para abatir los costos se le retiraró el control de tiempo de apertura de las válvulas del motor, reduciendo con ello la potencia a 105 CV. Con el paso de los años el Tsuru ha recobrado parte de su equipo.. original como un sistema de sonido, defensas al color de la carrocería, tapones de rueda completos, aire acondicionado, transmisión automática, entre otros. Igualmente, el Tsuru ha recibido dos rediseños con el paso del tiempo.
En 2001, Nissan Mexicana alcanza la cifra de un millón de Nissan Tsuru vendidos en la historia.
En febrero de 2009, Nissan Mexicana ha anunciado la venta de la unidad 1.5 millones del Tsuru en México.
Para el 2010, la gama del Nissan Tsuru se compone de las siguientes versiones: "Tsuru GSI", versión austera que ahora recibe los tapones de rueda completos que anteriormente se reservaban al "Tsuru GSII", que sobre la otra versión presenta tela de mejor calidad en las vestiduras, un Radio AM/FM/CD, desempañante de vidrio trasero, sistema alarma a control remoto, barras estabilizadoras en la suspensión de ámbos ejes, y como equipo opcional, aire acondicionado y caja de cambios automática de 4 velocidades.
En 2011 se deja de ofrecer la transmisión automática, mientras que la transmisión recibe un nuevo embrague de origen Renault, que reemplaza al anterior de funcionamiento mecánico así como ligeros ajustes en los engranajes de la transmisión para una mejor economía de combustible. Desde entonces las ventas de este modelo han estado a la baja, debido a la introducción del nuevo Nissan Versa, lo que dio origen a especulaciones acerca de su posible descontinuación, sin embargo, Nissan anunció que su producción continuará siempre y cuando la demanda del mercado mexicano lo siga requiriendo, ofreciéndose a la par del Tiida como modelos de entrada a la marca en el mercado mexicano.
Por lo tanto podemos concluir que a fecha de Hoy El nissan tsuru es la elección más frecuente de taxistas de La Ciudad De México, Guadalajara Y Monterrey así como de muchas más ciudades al interior del país.así como también para los particulares que buscan un bajo consumo de combustible o un primer automovil.ofertando un nivel de equipamiento aceptable comparado al de la competencia, solo que más enfocado a una transportación básica y asequible.


Nissan Sentra B13 en Bolivia
En Bolivia se vende el Nissan Sentra (B13) desde el 1992, el (B11) y (B12) se llamaban Nissan Sunny las 3 versiones fueron fabricadas en México. El Nissan Sentra (B13) viene con el motor 1.6 cc y 16 Válvulas. Algunas unidades fabricadas en Japón (Sunny) y Estados Unidos fueron importadas por particulares. Las versiones japonesas vienen con motor 1.3 y 1.5 cc Tracción delantera y Tracción Total. Se vendió oficialmente la versión familiar AD WAGON (Y10), llamada en otros países Tsubame México, Sunny Traveler Europa y California en Japón.
- Actualmente se vende el Sentra (B13) y el (B16)
- Las unidades fabricadas en japón traen el logotipo de Sunny
- No se vendió el Sentra (B13) 2 puertas
- Las primeras versiones importadas eras Ex Saloon y Super Saloon. Equivalentes en México a GST (Ex Saloon) y GSX (Super Saloon)
- La versión familiar AD WAGON (Y10) solo se vendió la versión de lujo. Equivalente en México GSX y Japón Sunny California
- La Policía Nacional uso patrullas Nissan Sentra B13
- Solo se importa en transmisión manual de 5 velocidades
- De la versión Sunny B13 que se importó como vehículo usado desde el Japón se vendieron más unidades que la versión Sentra que era traída por las casas importadoras desde mexico

que es el mejor tsuru que hay y de los mejores nissan deportivos
su poderoso motor, su ligera y agil carroceria lo hacen muy rapido capaz de ser mucho mas rapido q autos del triple de su precio nuevos con mas de 170hp.
ademas de que es perfecto para el 1/4 de milla y curvea super bien
este auto fue muy equipado frenos de disco en 4 ruedas asientos de cubo y su poderoso motor SR20DE de 140hp 2.0l 16v
salieron versiones con q/c abs air bag y cruise control
sin duda alguna todo un clasico y aun que ya es viejo es mucho mejor que varios autos del año .
es una maquina increíble
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De aquí nace una nueva generación llamada GT-R la cual remplazo al Gsr llamado
NISSAN SKILYNE GT-R
El Skyline aparecía por primera vez en 1955.NISSAN SKILYNE GT-R
Desde entonces empezaron a aparecer las primeras modificaciones y versiones de este automóvil. Al principio se comercializaron dos versiones, que simplemente se diferenciaban por sus nombres (siendo el mismo automóvil), el Nissan A200GT y el Prince A200GT.
Nissan Skyline fue creado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de carga y un equipamiento de seguridad muy completo. A pesar de esto, a medida que fue pasando el tiempo se le entregó un atributo más deportivo, ya que enseguida fue lanzado en su versión coupé y más adelante el conocido GT-R.
onocida disposición de seis cilindros, el cual fue un gran éxito. A partir del modelo de 1974 se dispuso de la denominación GT-R, que dominó en las competiciones locales de Japón.
En el año 1989, el Skyline sufrió una gran transformación: se empezó a equipar al GT-R con el motor RB26DETT, un DOHC de seis cilindros en línea con doble turbo con una potencia de 280 CV a 6.800 rpm. Poseía tracción a las cuatro ruedas, el sistema HICAS, que daba ángulo de giro a las ruedas traseras(4 wheel steering) junto al novedoso sistema ATTESA-ETS, que genera un par motor independiente en las 4 ruedas cuando detecta una pérdida de tracción. Éste modelo marco un hito en su época y fue capaz de derrotar a automóviles tan emblemáticos como el Porsche 911, el Mazda RX-7 o el Toyota Supra y Nissan Silvia. El modelo producido desde 1989 hasta 1995 se denominó Skyline GT-R R32, creándose posteriormente diferentes versiones mejoradas (Vspec y Vspec II).
Fue tal la entrada del R32 en aquel tiempo que incluso se creó el JGTC (Japanes Gran Turismo Championship). Modelos como el Honda NSX, el Mitsubishi Lancer o el Toyota Supra compitieron y lo siguen haciendo en este campeonato. También se usó en las competiciones de Gran Turismo de Australia y Nueva Zelanda.
En el año 1996 se introdujo en el mercado el modelo GT-R R33, mucho más largo que su predecesor y además equipado con un LSD activo, uno de los primeros en poseerlo. Pese a tener mecánicamente el mismo potencial que el R32 (también equipaba el RB26DETT), sus medidas hacían que fuese menos competitivo que su antecesor. Esto obligó a los técnicos de Nissan a rediseñar el coche para el lanzamiento de la siguiente versión, el R34.
El GT-R R34 fue vendido en el mercado japonés desde 1999 hasta 2002, año en que fue detenida completamente su producción. Seguía equipando el mismo RB26DETT de las 2 generaciones anteriores, pero se había construido un chasis más rígido para soportar mejor la torsión, se habían mejorado los frenos y suspensiones y toda la parte electrónica se había rediseñado, creando un sistema ATTESA-ETS y un sistema HICAS completamente nuevos. Además su equipamiento contaba con monitor en el salpicadero con información de diferentes parámetros, como la presíon de soplado de los turbos, la temperatura del aceite o un medidor de fuerzas G. Durante este periodo el modelo fue varias veces mejorado y evolucionado, creándose así coches cada vez más competitivos. A continuación, una lista con los diferentes modelos:
- R34
- R34 V Spec (victory specifications)
- R34 V Spec II
- R34 M Spec
- R34 V Spec Nur (Nurburgring Nordschleife)
- R34 Z-Tune
Aún hoy en día el Skyline GT-R es el símbolo del éxito de la ingeniería japonesa, al crear un automóvil capaz de competir con otros coches que pueden llegar a costar más del triple de su precio. También se ha convertido en uno de los preferidos por los fanáticos de los automóviles de altas prestaciones, ya que al quitar las restricciones del motor y realizar algunas modificaciones éste puede entregar más de 800 cv (para ajustarse a la normativa japonesa, el GT-R venía capado de fábrica).
Durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2005 fue presentado en sociedad el Nissan GT-R proto, el prototipo del GT-R R35 (no lleva la denominación Skyline). Se empezó su comercialización en Japón a finales de 2007, en el mercado americano está disponible desde 2008 y en Europa desde mediados de 2009, coincidiendo con la salida en el mercado japonés de la versión Vspec.
Primera Generación: Prince Skyline ALSI
Segunda Generación: Prince Skyline S50
Tercera Generación: Skyline C10
Nissan Skyline C10 | ||
---|---|---|
![]() | ||
Fabricante | Nissan | |
Período | 1968-1972 310.447 unidades vendidas | |
Predecesor | Nissan Skyline S50/S54/S57 | |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas Coupé dos puertas | |
Configuración | 1.5 L G15 I4 1.8 L G18 I4 2.0 L L20 I6 (2000GT) 2.0 L S20 I6 (GT-R) y 4.7 L gtr s | |
GT-R
En 1969 aparece el motor S20 de seis cilindros, con 2000 cc y 160 cv, diseñado para equipar al Skyline GT-R. Recibió el nombre interno de PGC-10 (KPGC-10 la versión coupé). Internamente era llamado Hakosuka (Hako –caja en japonés, por la forma de su carrocería– y Suka -la abreviación de Skyline en japonés-). El motor equipado era igual al de los coches más potentes de la época y era similar al motor GR8 usado en el coche de competición de Nissan, el R380.Modelos
- 1500 - 1.5 L G15 I4, 95 CV (71 kW, 128 N m)
- 1800 - 1.8 L G18 I4, 105 CV (78 kW, 150 N m)
- 2000GT - 2.0 L L20 I6, 120 CV (90 kW, 167 N m)
- 2000GT-R - 2.0 L S20 I6, 160 CV (118 kW, 180 N m)
Cuarta Generación
La cuarta generación del Nissan Skyline apareció en 1972, y en ese año se introdujeron cuatro modelos diferentes:- 1600GT
- 1800GT
- 2000GT-X
- 2000GT-R.
Quinta Generación
1977 trajo consigo la crisis del petróleo y ésta afectó directamente al GT-R. Los Skyline creados para ese año (hasta que finalizó la crisis) eran vehículos más económicos en precio, con un consumo de combustible inferior y menos potente. Eran un 1600TI, 1800TI, 2000TI y 2000GT. Las dos versiones de 2 litros tenían 130 y 140 cv respectivamente. Aun así, el 2000GT no montaba un “S20” sino un “L20” con un Turbo (usado por primera vez en los Skyline) para conseguir algunos caballos extra. Aún equipando un turbo, la potencia de esta versión era muy reducida en comparación con el GT-R de la cuarta generación.Sexta Generación: Hacia la deportividad
En 1981 Nissan comienza a construir el Skyline R30 en serie, montando unos nuevos motores DOHC más potentes, con 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas. Llamado “FJ20”, este motor fue equipado en los modelos R30 RS de 145 cv y R30 RSTurbo de 190 cv. El modelo base, el 1.6 se dejó de fabricar mientras que las versiones 2000GT y 2000 GT-S incluyeron un motor “L20” de seis cilindros en línea, con un turbo en el caso del GT-S.Séptima Generación
La popularidad alcanzada con la serie R30, hizo que Nissan desarrollara el Skyline R31 GTS-X, el cual serviría como plataforma para el desarrollo del motor RB20DET, un seis cilindros en línea 2.0 DOHC con turbo e intercooler con 180 cv. No felices con esto, Nissan introdujo el sistema HICAS que mandaba la tracción a las 4 ruedas y un diferencial delantero ajustable. Con esto se abrieron las puertas de los progresos tecnológicos incorporados al Skyline.R32
Otros nombres Godzilla, BNR32 (1989-1991) Período 1989–1994
296,087 Unidades Vendida
V-SpecII-1303
N1-228Fábricas Musashimurayama, Japón Predecesor R31 Sucesor R33 Tipo 4-puertas Sedán, 2-puertas Coupe Configuración Motor delantero, Tracción trasera, Tracción integral Diseñador Naganori Ito (1987) Motor 1.8 L CA18i L4 (GXi)
2.0 L RB20E L6 (GTE)
2.0 L RB20DE L6 (GTS)
2.5 L RB25DE L6 (GTS-25)
2.6 L RB26DE L6 (Autech GTS-4)
2.0 L RB20DET L6 (GTS-t, Type M, GTS-4)
2.6 L RB26DETT L6 (GT-R)Transmisión 4-velocidades automatica
5-velocidades manual
5-velocidades automatica[editar datos en Wikidata]
No se hicieron modelos en tipo vagonetas como el Nissan Avenir.
Modelos:
- GXi Type-X – 1.8 L CA18i I4, 91 hp (67 kW)
- GTE Type-X – 2.0 L RB20E I6, 125 hp (93 kW, 152 Nm)
- GTS Type-X, S, J – 2.0 L RB20DE I6 155 hp (115 kW, 154 Nm)
- GTS-25 Type-X, S, XG – 2.5 L RB25DE I6, 180 hp (134 kW, 231 Nm)
- GTS-t, Type-M – 2.0 L RB20DET turbo I6, 212 hp (158 kW, 265 Nm)
- GTS-4 – 2.0 L RB20DET turbo I6, 212 hp (158 kW, 265 Nm) 4WD
- Autech GTS-4 – 2.6 L RB26DE I6, 217 hp (162 kW, Autech Version – automático solamente) 4WD - solo se fabricaron 188
- GT-R – 2.6 L RB26DETT twin-turbo I6, 276 hp (280 ps) (206 kW, 368 N m) 4WD; también variantes como NISMO, N1, V-Spec, and V-Spec II.
- NISMO S-Tune
GT-R[editar]
El motor RB26DETT actualmente produce 320ps, pero no quedó establecido debido al límite de caballos de fuerza que los fabricantes de autos japoneses no podían superar los 280 ps (270 hp) en esos momentos. Pero en verdad el motor fue diseñado para producir alrededor de 500 hp con ajustes de carreras, por ello estaba restringido por el escape, reducción de presión en los turbos y en la ECU. El control de impulso electrónico tenía una pequeña restricción física en las líneas de control . Fue marcado en amarillo por lo que el nuevo propietario podría quitarlo y disfrutar de un aumento del impulso de fábrica adicional y seguro. Tras esta ampliación el carro producía hasta 310 hp y podía hacer el 0-100 km/h en 4.7 s además en el cuarto de milla un tiempo de 12.8 segundos.
El GT -R tuvo un intercooler, frenos y las guardias delanteras significativamente más grandes a los otros modelos, así como el capó de aluminio . Otras características distintivas incluyen pasos de rueda delanteros y traseros más largos. Los asientos de apoyo se ajustaron , y el indicador de soplado del turbo y el reloj digital se eliminaron desde el interior del cuadro de instrumentos. El reloj se sustituye con un medidor de par de torsión que indica cuánto se está entregando el par a las ruedas delanteras ( 0 % - 50 % ) . Temperatura del aceite, voltaje y medidores de soplado del turbo se ajustaron sólo por encima de la climatización. El Porsche 959 fue objetivo de Nissan en el diseño del GT -R. El ingeniero jefe , Naganori Ito, tuvo la intención de utilizar el coche para el Grupo A de carreras, por lo que las especificaciones de diseño se elaboraron conjuntamente con las reglas del grupo A. El registro del el coche de producción más rápido en Nordschleife era en el momento de desarrollo de 8'45 " - . Establecido por un Porsche 944, El piloto de pruebas de Nissan Hiroyoshi Katoh restableció el registro con un tiempo de 8'20 " . Best Motoring logró 8'22 " 38. El R32 dominó la Japanese Touring Car Championship (JTCC), ganando 29 carreras de 29 comienzos. Tomando el título de la serie cada año desde 1989 hasta 1993. Tomo 50 carreras de 50 comienzas desde 1991 hasta 1997 (después el R33) en el N1 Super Taikyu.
El R32 GT-R fue introducido en el Australian Touring Car Championships en 1990 y terminó rápidamente el reinado de los anteriormente que todo lo conquistaba el Ford Sierra Cosworth, ganando Bathurst 1000 classic en 1991 y 1992. Este éxito llevó a la prensa del motor australiana a apodar el coche Godzilla debido a que es un "monstruo de Japón ". En Australia fue el primer mercado de exportación para el coche el nombre se extendió rápidamente. Tal fue el dominio del GT -R que fue un factor importante en la desaparición del grupo A de las carreras de turismos, la fórmula que se desguazo poco después. fue la JTCC marchitada igualmente por el R32 GT- R, por lo que el cambio a la categoría Supertouring e indirectamente a la categoría GT500 de hoy.
R33[editar]
R33
Fabricante Nissan Período 1993-1998
217,133; unidades vendidasFábricas Musashimuraya, Japón Predecesor R32 Sucesor R34 Tipo 4-puertas Sedán
2-puertas CoupeConfiguración Motor frontal, Tracción trasera/ Tracción en las cuatro ruedas Largo 4720 mm (185,8 in) (sedan) Ancho 1720 mm (67,7 in) Altura 1360 mm (53,5 in) (sedan) Peso 1390 kg (3064,4 lb) (GTS-25t)
1530 kg (3373,1 lb) (GT-R)Diseñador Kozo Watanabe (1991) Motor 2.0 L RB20E L6 (GTS)
2.5 L RB25DE L6 (GTS-25, 4)
2.5 L RB25DET L6 (GTS-25t)
2.6 L RB26DETT L6 (GT-R)
2.8 L RBX-GT2 L6 (400R)Transmisión 4-velocidades automática
5-velocidades manual
5-velocidades automática[editar datos en Wikidata]
Algunos modelos vienen equipados con una nueva versión del sistema de dirección en las 4 ruedas HICAS llamado Super HICAS. Este sistema controlado por ordenador se utilizó por primera vez en el R32 GT-R. Súper HICAS utiliza actuadores eléctricos para dirigir la parte trasera, en oposición al HICAS hidráulico. Esta generación ya no se considera un "compacto" en virtud de la legislación japonesa, que determina el importe de la deuda tributaria en base a las dimensiones exteriores.
Como opción, un diferencial de deslizamiento limitado activo estuvo disponible en lugar del LSD viscoso estándar. Esta nueva unidad bloquea el diferencial trasero si se detecta que la tracción se perdió por una de las ruedas. Una luz en el tablero también ilumina si el LSD es activado. El LSD activo venía de serie en todos los V-Spec R33 GT-R Skylines y también estaba disponible en algunos modelos GTS ECR33-25T, los cuales pueden ser identificados por la A-LSD y luces de falta de tracción en el tacómetro.
Los motores RB25DE y RB25DET también se equiparon con NVCS (sincronización de levas de admisión variable). Los modelos RB con NVCS son los únicos que tienen una protuberancia en la parte delantera de la cubierta de la leva. Para celebrar su 40 aniversario , Nissan introdujo un muy raro modelo de 4 puertas GT-R. Dos versiones la de 4 puertas GT-R disponía de filiales de Nissan: el primero fue producido por Autech, y el segundo fue un proyecto en conjunto Autech/Nismo.
GT-R[editar]
La versión BCNR33 GT-R tiene el mismo RB26DETT que el BNR32, aunque el par había sido mejorado, debido a cambios en la aerodinámica del compresor de turbo, El tubo de volcado de turbo, y el intercooler. El núcleo del turbo cambió de un cojinete liso a un cojinete de bolas, pero la turbina en sí permaneció de cerámica, excepto en los turbos N1 (turbina de acero). Desde el R33 en adelante, todos los GT-R recibieron frenos Brembo. En 1995, el GT-R ha recibido una versión mejorada de la RB26DETT , el sistema de cuatro ruedas motrices ATTESA-ETS, y Super HICAS dirección en las 4 ruedas. Un modelo de edición limitada fue creado en 1996, llamado el NISMO 400R , que produce 400 caballos de fuerza (298 kW) a partir de una versión de calle afinado del motor de Le Mans de Nissan. Se utilizó una caja de cambios de seis velocidades Getrag fuerte. Un R33 GT-R conducido por Dirk Schoysman recorrió el Nordschleife en menos de 8 minutos. Aunque a menudo se dice que es el primer coche de producción para romper 8 minutos, la edición limitada del Jaguar XJ220 ya había logrado una vuelta 7'46 ". Otros fabricantes habían alcanzado desde que el R32 fue puesto en libertad, y el R33 nunca domino los deportes de motor , como lo hizo en su tiempo el R32. Modelos: GT-R - 2.6 L DOHC RB26DETT I6 twin turbo, 305 CV (224 kW , 375 N m) (anunciado como 280 PS) 4WD GT-R LM - 2.6 L DOHC RB26DETT I6 twin turbo, 305 CV (224 kW) EN NISMO 400R - 2.8 L RBX-GT2 DOHC twin turbo I6, 400 CV (294 kW , 478 Nm) 4WD 4Dr.GT -R Autech Versión - 2.6 L DOHC RB26DETT I6 twin turbo, 305 CV (224 kW , 375 Nm) (anunciado como 280 PS) 4WD - sólo 447 se hicieron.
R34[editar]
Decididos a acabar con el fiasco que había supuesto el BNR33 a ojos de los fans acérrimos del Skyline, Nissan rediseñó un Skyline completamente nuevo. Sistemas HICAS y ATTESA Pero eran afinados, en concordancia con suspensiones, frenos y chasis. Se le llamó el coche de la generación "PlayStation", porque en su salpicadero montaba un monitor que informaba al conductor de variables como la presión de los turbos, fuerzas G, y un largo etc. Y nuevamente, el inconfundible RB26DETT sería una vez más su corazón. Gozaba de 320 caballos de fuerza declarados, que en la práctica normalmente alcanzaban los 350. Motor tan fiable como potenciable y sorprendente, hacia el 0-100 en solo 3.5 s; goza de unos bajos espectaculares, y unas líneas de potencia y par que junto a su sistema de tracción total, hacían de él, incluso de serie, una monstruosidad frente a vehículos con el doble de potencia, y de precio, teniendo así la velocidad máxima de 320 km/h. Detrás de él, vinieron versiones V-Spec (I y II), M-Spec, Nür, y amén de millones de piezas aftermarket, con las que su dueño podía hacer competir el BNR34 en TimeAttack, Drag, o cualquier disciplina que quisiera. Allí donde el R34 aceleraba a fondo, dejaba un sabor y un misticismo digno de la historia automovilística. Aun ahora, sigue siendo un hito tecnológico. Fue el protagonista de varios videojuegos como Need For Speed: Underground 2, Forza Motorsport 3 y peliculas como 2 Fast 2 Furious. Desgraciadamente las leyes anticontaminantes hicieron que cesara su producción en 2002
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